En una factura de reembolso de gastos existen varios actores, el intermediario, que es la persona que esta solicitando el reembolso y que realizo el pago al proveedor del servicio, que fue quién emitió la factura al intermediario, y el reembolsante, que es quién debe recibir la factura de reembolso del intermediario y realizar el reembolso de la misma.
PROCESO PARA CREAR UNA FACTURA DE REEMBOLSO
1.- Dar clic en Nuevo Documento y después en Factura.
2.- Posterior se debe marcar la casilla “Es Factura de reembolso”. Al dar clic aparece un nuevo campo llamado información de reembolso.
3.- Por último dar clic en el botón de Siguiente para continuar con el proceso.
4.- Después de completar los datos del Cliente y Seleccionar los productos o servicios. Se debe colocar la “Información de reembolso” de la siguiente manera.
4.1.- Seleccionar si el Proveedor es persona natural. o desmarcar el casillero.
4.2.- Seleccionar el País del Proveedor por defecto se encuentra “Ecuador”.
4.3.- Seleccionar El Tipo de Identificación del proveedor.
4.4.- Digitar la Identificación del Proveedor.
4.5.- Seleccionar el Tipo de documento a Reembolsar.
4.6.- Colocar la fecha del documento a Reembolsar.
5.-Completar los datos del documento a reembolsar como es el establecimiento, el punto de emisión y el secuencial.
5.1- En el establecimiento se colocan los tres primeros números del documento a reembolsar.
5.2- Para el punto de emisión se diga los tres números posteriores al establecimiento del documento a reembolsar.
5.3- Para finalizar se coloca el secuencial completo del documento a reembolsar.
Nota : Es importante colocar los valores del documento de Reembolso.
6.- Para concluir dar clic en Agregar Reembolso, de esa manera se debe ingresar los documentos a reembolsar.
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Se adjunta un video de apoyo