En una factura de reembolso de gastos existen varios actores, el intermediario, que es la persona que esta solicitando el reembolso y que realizo el pago al proveedor del servicio, que fue quién emitió la factura al intermediario, y el reembolsante, que es quién debe recibir la factura de reembolso del intermediario y realizar el reembolso de la misma.



PROCESO PARA CREAR UNA FACTURA DE REEMBOLSO

 


1.- Dar clic en Nuevo Documento y después en  Factura.



2.-  Posterior se debe marcar la casilla “Es Factura de reembolso”. Al dar clic aparece un nuevo campo llamado información de reembolso.



3.-  Por último dar clic en el botón de Siguiente para continuar con el proceso.


4.- Después de completar los datos del Cliente y Seleccionar los productos o servicios. Se debe colocar la “Información de reembolso” de la siguiente manera.



4.1.- Seleccionar si el Proveedor es persona natural. o desmarcar el casillero.

4.2.- Seleccionar el País del Proveedor por defecto se encuentra “Ecuador”.

4.3.- Seleccionar El Tipo de Identificación  del proveedor.

4.4.- Digitar la Identificación del Proveedor.

4.5.- Seleccionar el Tipo de documento a Reembolsar.

4.6.- Colocar la fecha del documento a Reembolsar.



5.-Completar los datos del documento a reembolsar como es el establecimiento, el punto de emisión y el secuencial. 


5.1- En el establecimiento  se colocan  los tres primeros números del documento a reembolsar.

5.2- Para el punto de emisión se diga los tres números posteriores al establecimiento  del documento a reembolsar.

5.3- Para finalizar se coloca el secuencial completo del documento  a reembolsar.



Nota : Es importante colocar los  valores del documento de Reembolso.


6.- Para concluir dar clic en Agregar Reembolso, de esa manera se debe ingresar los documentos a reembolsar.


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Se adjunta un video de apoyo