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Después, dirígete al menú ubicado a la izquierda y elige la opción de "Facturación Electrónica". Esto abrirá una nueva pestaña donde deberás hacer clic en "Producción" y luego en "Anulación". 




Después, podrás ver en la ventana las opciones de Anulación de comprobantes. Selecciona la primera opción que aparece, que es "Solicitud de anulación de comprobantes". 




El sitio te abrirá una nueva ventana con un formulario. En este formulario, deberás ingresar los datos correspondientes al documento autorizado. 


  1. La fecha en la que realizas el proceso.
  2. La clave de acceso del documento ( que es la misma que el número de autorización) 
  3. El número de autorización del documento.
  4. La cédula o RUC del cliente asociado al documento.
  5. El correo electrónico del cliente.


La información ingresada debe ser igual a la información consignada en el comprobante electrónico. 


Para culminar el proceso, simplemente haz clic en "Solicitar". De esta manera, finalizarás el proceso de manera exitosa.


Nota: Tomar las siguientes sugerencias para la anulación correcta del documento. 


- Acceder al sistema del Sri con el respectivo Ruc y contraseña. 

- Al ingresar la solicitud de anulación de comprobantes, revisar que la información este correcta de acuerdo al documento a anular, se recomienda verificar que no haya espacios en blanco en la información ingresada.